You are here
Home > Itinerarios > Asia > Bhután > Bhutan 2011 > Itinerario de Bhutan 2011

Itinerario de Bhutan 2011

Dzong

1º Itinerario de Bhutan

Este fue el recorrido que hice la primera vez que visité el País de la Felicidad, donde el budismo es una forma de vida, sus montañas y bosques un escenario y sus leyendas llegan a apasionarte.

1.- Llegada a Paro (Bhutan) desde la ciudad de Kathmandú. Alojamiento en el hotel Kichu Resort.

Paro Dzong
El Nido del Tigre

2.- Por la mañana temprano visita al Taktsang Monastery o El Nido del Tigre, construido por Gyalse Tenzin Rabgye en el año 1692. Almuerzo en el hotel Kichu Resort y posteriormente visita al Dzong de Paro, su nombre significa “fortaleza que se sienta sobre un montón de joyas”, construido en el año 1694 por Zhabdrung Ngawang Namgyal. Por la tarde visita de las tiendas artesanales y paseo para ver las construcciones típicas del país.

3.- Visita en Paro del Museo National. Traslado a Thimphu, la capital de Bhutan, (unos 54km). Visita de la Librería Nacional y posteriormente del National Institute for Zorig Chusum (Bellas Artes). Por la tarde visita del Trashi Chhoe Dzong, monasterio fortaleza que fue construido en el año 1641. Alojamiento en el hotel Dragon Roots.

Bhutan 2011
Wangdue Phodrang Dzong

4.-Traslado a Punakha (unos 72 km). En el camino parada en el Paso de Dochu La a 3.140 m de altitud para visitar los 108 Chortens y contemplar la cordillera del Himalaya. Parada ver una competición de Tiro al Arco, deporte nacional del país. Llegada al Valle de Metshina para almorzar y posteriormente visitar el Chimmi Lhakhang, conocido como en “Santo Mad”. Continuamos hacía Punakha para visitar el maravilloso Punakha Dzong (Palacio de la gran felicidad). Alojamiento en el hotel Punatsangchu Cottage.

5.- Temprano salida hacia Wangdue para visitar el Wangdue Phodrang Dzong, fundado por Zhabdrung el 1638. Continuamos hacia Trongsa. Unos 129 km en total. Visita al Dzong de Trongsa construido por Lam Ngagi Wangchuck. Alojamiento en el Hotel Phuenzhi Guest House.

Bhutan 2011
Dzong de Punakha

6.- Salida hacia Bumthang (68 km). Parada en el paso de Yotong La (3.425 m). Llegada al valle de Chokhor. Almuerzo en el hotel Wangdicholing Resort, donde también nos alojamos. Primeramente visitamos el Jampey Lhakhang construido en el siglo VII, luego visitamos el Kurjey Lhakhang. A las 20:30 horas nos fuimos a ver los famosos festivales de máscaras de Bumthang.

7.- Por la mañana volvimos a ver el Jampey Lhakhang Drup (festival), que se celebran en el noveno mes del calendario lunar. Después del almuerzo visita del Jakar Dzong. Posteriormente masaje en el hotel y cena.

Trongsa
El Dzong de Trongsa

8.- Regreso a Trongsa, pero antes hicimos parada en Chumey Dzong para disfrutar también de sus festivales de máscaras. Llegada a Trongsa y visita de la Torre de Trongsa que es un interesante museo. Alojamiento en el Hotel Phuenzhi Guest House.

9.- Salida hacia el valle de Phobjikha, famoso por las grullas de cuello negro que emigran del Tibet. Parada para ver el Gangtey Gompa del siglo XVIII. Llegada a Punakha y alojamiento en el Hotel Damchen Resort.

Chumey
Festivales en Chumey Dzong

10.- Regreso a Thimphu, pero antes visitamos cerca de Punakha el Khamsum YuelleyMangyal Chorten. Parada en el paso de Dochu La para almorzar. Llegada a la capital y visita del Museo Nacional del Textil. Tarde libre. Alojamiento en el Hotel Kisa.

11.- Thimphu. Visita del Cheri Goemba construido en 1620 por Zabdrung Ngawang Namgyal. Posteriormente visita al National Memorial Chorten construido en 1974 en memoria al tercer rey Jigme Dorji Wangchuck. Visita de la reserva del Takin, animal nacional de Bhutan. Alojamiento en el Hotel Kisa.

Bhutan 2011
Mercado camino a Punakha

12.- Salida hacia Paro para coger el avión hacia Nepal.

Top