En el año 2004 visité por primera vez Asia. El país elegido fue Vietnam.
Me quedé fascinada, el cambio de cultura, costumbres, olores, colores, religión fue tan grande que no sabía dónde dirigir la mirada o mejor dicho todos mis sentidos.
Desde entonces siempre que puedo intento viajar a ese continente, es como si ejerciera un hechizo. Me enamoré de Asia.
Visité poblados donde las necesidades más básicas para nosotros como un grifo o una lavadora era para ellos totalmente inaccesible, donde yo preguntaba si eran pobres y me contestaban que tenían para comer “¿cómo se mide la pobreza?”. Pero lo que más me llamó la atención fue su sonrisa y esos ojos llenos de vida y alegría. Veía situaciones donde la gente aquí hubiesen perdido los nervios sin embargo allí se lo tomaban con una tremenda calma. Comprendí que lavida que llevamos aquí era un estrés continuo y enfermizo que no nos lleva a ninguna parte.
Sí, carecían de muchas comodidades pero eran más humanos, no tenían nada pero si les dabas algo lo repartían.
He dormido en chozas de diferentes etnias como en hoteles de lujo, pero lo que disfruto son sus mercados, perderme entre la población o sentarme con la gente en una de esas pequeñas sillas de plástico o banquetas.
De ahí nació la idea de crear este blog. Deseaba hacer partícipe a la gente de mis emociones, sentimientos y fotografías. Pero que lo que he experimentado y siento creo que no tengo palabras para expresarlo.
No obstante también poder ofrecer información sobre los países que he visitado.
Esther Guglietta