Home > Itinerarios > Asia > Myanmar > Itinerario de Myanmar

Itinerario de Myanmar

Lago Inle, Pindaya

Recorrido de 14 días en Myanmar

Durante 14 días recorrí algunos lugares emblemáticos de Myanmar. Hace años de eso y muchos lugares no estaban permitido visitarlos, la junta militar dirigía el país con mano dura y justo al año siguiente se produjo la revolución del Azafrán.

1.- y 2.- Salida desde Madrid con las líneas aéreas Thay Airways a Bangkok y enlazar luego con otro avión de la misma compañía a Yangon. Llegada a la capital de Myanmar y traslado al Hotel Nikko. Inmediatamente visitamos La Barcaza Real (Karaweik) en el lago Kandawagyi. Continuamos con la visita del Buda reclinado Chaukhtatgyi Paya y el Bogyoke Aung Sang conocido como el Scott Market y como última visita fue a la famosa Swedagon Paya.

Yangon
Shwedagon Paya

3.- Salida hacia Bago, (unos 72 km) excursión de un día, para visitar primeramente el monasterio Kha Khat Wain Kyaung, uno de los monasterios más grandes del país, posteriormente el Palacio y Museo Kanbawzathadi. Continuamos con la visita del Four Figures Paya y por último el cementerio de guerra Taukkyan donde están las tumbas de los soldados que murieron en las campañas de Birmania y Assam. Regreso a Yangong.

4.- Salida en vuelo al valle de Bagan (620km). Visitamos la estupa más sagrada “Shwe Zi Gon Paya”, la más antigua, el templo de Ananda (1090-1105) y unas pocas más, al igual que una fábrica de lacados. Por la tarde nos llevaron a ver el atardecer desde una estupa (impresionante). Cena y alojamiento en el Hotel Bagan.

Bagan
Valle de Bagan

5.- Valle de Bagan. Por la mañana visitamos el pueblo Min Nan Thu, en el mismo valle, para hacernos una idea de cómo viven la gente. Continuamos con la Payoke Pyay y Dhammayangui Temple. Después del almuerzo visitamos el Museo Arqueológico. Por la tarde recorrido en barco por el río Ayeyarwadi para contemplar mas templo y el atardecer.

6.- Excursión para visitar el Monte Popa (50km al sureste del valle). Por el camino parada para ver como hacen el licor de arroz. Llegada a Popa y subida al monasterio Popa Taungkalat (777 escalones). Almuerzo en un hotel con vistas al Monte Popa. Por la tarde nos dirigimos a Salay (36 km al sur de Bagan), pueblo con unos 50 monasterios, aquí visitamos el pueblo y el monasterio de Youngson Kyanung. Regreso al Hotel Bagan.

7.- Salida hacía Mandalay, unas 8 horas de trayecto para recorrer solo 200 km. Estancia en el Hotel Sedona.

8.- Por la mañana temprano visita de una fábrica donde elaboran el pan de oro para las ofrendas. Traslado a Amarapura (11 km sur de Mandalay). Visitamos el monasterio de Maha Ganayon Kyaung fundado en 1914. Posteriormente visitamos el lago Taungthaman con su famoso puente U Bein. Después del almuerzo regreso a Mandalay para visitar el Palacio de Mandalay. Al final nos desplazamos a la colina de Mandalay para tener una buena panorámica de la ciudad.

Lago Taungthaman

9.- Excursión a Mingun (11 km río arriba). Visita de la Mingun Paya y la Campana de Mingun. A continuación visitamos la pagoda Mya Thien Dan. Regreso a Mandalay para visitar una fábrica de tapices y un taller donde hacen las famosas marionetas. Luego visitamos una calle donde se trabaja el mármol. Al final visita de la pagoda Maha My Ni Paya, uno de los lugares más famosos de Myanmar.

Mandalay, Amarapura
Mya Thein Dan

10.- Excursión a Inwa que significa en lengua palí  “ciudad de las gemas”. Visita del monasterio Bagaya Kyanung que data del 1834. Luego visitamos la torre inclinada de Ava y el Maha Aungmye Bonzan cosntruido en 1822. Continuamos nuestro trayecto hacia Sagain. Primeramente visitamos una fábrica donde trabajaban las plata y luego el mercado local. Después del almuerzo visitamos el templo U Min Thounzeh y el Ponya Shin Paya, desde donde hay unas magnificas de la colina de Sagain con sus estupas. Regreso a Mandalay.

11.- Por la mañana cogimos un vuelo de Mandalay a Heho. Nos dirigíamos al Lago Inle. Primeramente visitamos las Cuevas de Pindaya, con más de 8000 estatuas de Buda. Visita de unos talleres de papel de arroz y sombrillas de papel. Todo el camino recorrido lo tuvimos de deshacer para trasladarnos al Lago Inle al pueblo de Nyaungshwe donde nos alojamos.

Tribu Pao

12.- Recorrido por el lago Inle para ver sus plantaciones flotantes. Nos dirigimos al mercado municipal del Mingala. Luego caminamos por la orilla de un río para visitar el pueblo de las mujeres girafas. Continuamos hacía Nyanung Ohak, un complejo de santuarios y estupas. Después del almuerzo nos dirigimos a un taller de telas que son confeccionadas con hilos que sacan de la flor de loto. Visita de una fábrico donde elaboran los cigarrillos manualmente. Luego paseamos por el lago para ver sus viviendas palafitos y ver los Leg rowers.

Lago Inle

13.- Salida en barco para visitar el templo Phuang Daw OO Paya que se encuentra en Ywana. Continuamos visitando plantaciones de tomate en el agua, observar a los hombres y niños pescando. Después del almuerzo  nos dirigimos cerca del pueblo Nyaung Shwe para visitar el monasterio Shwe Yan Pyay, monasterio donde residen muchos niños monjes huérfanos. Por la tarde regreso en avión a Yangong. Alojamiento en el Hotel Nikko.

14.- Por la mañana lo dedicamos a pasear por las calles de Yangon para admirar sus edificios coloniales y puestos callejeros. Después del almuerzo regreso a España.